miércoles, 13 de abril de 2011

En Recoleta, crecen los robos a los alumnos en cercanías de los colegios

Los hechos ocurren a pocas cuadras de las instituciones educativas en ese barrio y son cometidos por una banda de menores. Pablo Velázquez, rector del colegio San Agustín, pidió que "los padres hagan las denuncias" y dijo que esta situación pasa porque "la Policía tiene muy poco personal" para atender todos los casos, informó C5N


Alumnos de distintos colegios del barrio de Recoleta denunciaron que a la salida son víctimas de robos perpetrados por una banda de jóvenes menores de edad que acecha por esos lugares.

Pablo Velázquez, rector del colegio San Agustín, reveló que “los alumnos son asaltados por dos chicas menores, a veces acompañadas de un varón”. Dijo además que “le robaron a los chicos armados con un cuchillo" y “que es una banda de jóvenes de entre 13 y 15 años”.

Asimismo, pidió a los padres que hagan las denuncias correspondientes y se lamentó de que la “Policía no puede hacer nada si no están robando”. Consideró, además, que "hay muy poco personal" en la Fuerza y que les “dijeron que es difícil que pongan personal permanente". Según el educador, recién "ahora pusieron un patrullero, que está en la puerta".

Velázquez reveló que "los robos no pasan en la puerta, sino a dos cuadras del colegio y que suceden cuando hay gente alrededor" y que "ya hablamos con los alumnos y les damos los consejos que puede dar cualquiera", aunque recalcó que "no podemos inculcarle la metodología del miedo"

Señaló que es algo que ocurre casi todos los días, en forma sistemática, y que son cometidos por el mismo grupo de adolescentes.

Además, se destacó que los hechos recrudecieron desde que comenzaron las clases, en marzo ya que en un mes hubo entre trece y quince robos o intentos de asaltos de celulares y dinero denunciados por los alumnos.

Y sostuvieron que los puntos más peligrosos son las plazas Las Heras y Emilio Mitre, a metros de la avenida Pueyrredón además de puntualizar tres franjas horarias conflictivas en las que se concentra la mayor cantidad de robos: entre las 7 a las 8, entre las 12 y las 14 y de 16 a 17.

Igual situación se vive en las adyacencias del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, y sus autoridades aseguraron que son un grupo de chicos menores que les roban a los alumnos de primer año y alumnas de todos los años con la misma modalidad y con cierta frecuencia.

En tanto, desde la comisaría 19º con jurisdicción en esas instituciones recomendaron a las autoridades de los colegios como a los padres de los alumnos acercarse a la dependencia y radicar las denuncias, según informa un matutino.

Asimismo, recalcó que ya tienen identificados a los menores que cometen los robos, que son de la villa 31 y que ya estuvieron detenidos anteriormente, pero que por su edad son inimputables.

Una madre denunció por C5N y Radio 10 que "hubo como 20 casos" de robos y explicó el mal momento que le tocó vivir a su hijo.

"Iba por Melo y Larrea y un hombre de 25 años lo abordó por atrás con un cuchillo y le dijo 'somos amigos' para disimular la situación. Le sacó el celular y dinero", relató Viviana.

"Y hace una semana, ya con un celular nuevo, se dirigía a la casa de una compañera y lo abordaron, pero él dijo que no tenía celular porque se lo habían robado el mes anterior", añadió la mujer.

Fuente:Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario