lunes, 28 de marzo de 2011

Un original concurso literario en Twitter en el Centro Cultural Recoleta

Un original concurso literario en Twitter


PorBárbara Álvarez Plá

Bajo el lema “ Una noche, un tweet, un cuento ”, y en el marco del programa “Noche en Vela”, del gobierno porteño, el sábado se desarrolló un concurso literario en Twitter, la red de microbbloggin, que sólo permite entradas de no más de 140 caracteres. Para participar, sólo había que tweetear incluyendo el hashtag (la palabra clave) #una noche.

Durante dos horas, entre las 21 y las 23, el jurado compuesto por el escritor Daniel Molina, el periodista de Clarín Diego Erlan, y la poeta Marina Mariasch, revisaban, desde el Centro Cultural Recoleta, los 50 tweets por minuto que se publicaban y, que al final del concurso llegaban casi hasta los 10 mil. La mayoría utilizó el humor y el ingenio, como recurso. En su mayoría provenían de Argentina, pero también hubo quienes se animaron desde Europa. “La participación superó ampliamente las expectativas”, comentó Molina. La convocatoria estuvo al tope de las preferencias de Twitter en Argentina y fue la más popular del día en Rosario.

La ganadora del premio, dotado con 1000 pesos fue Soledad Vallejos , periodista de Página 12, quien aprovechó una entrada anterior del asiduo tweetero Aníbal Fernández, para completar su cuento. El resultado, con la intervención de Vallejos fue: moría sí tagueaba #unanoche--> RT @FernandezAnibal: Escuchando Un ángel para tu soledad. “...preso de tu ilusión vas a bailar, a bailar...”.

“ Solo en twitter puede agregarse una palabra a un comentario y transformarlo en un cuento”, comentó Molina, que reconoció que el jurado privilegió la originalidad y los recursos propios de Twitter.

Siguiendo el mismo procedimiento de Vallejos, se destacó también “#unanoche en Fuerte Apache vestido con remera de Miranda no puede terminar bien // Si Termina tiene q agradecer” , de @gastonpereyra.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario