miércoles, 16 de febrero de 2011

Recuperación de la Plaza Mujica Lainez




El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Espacios Verdes, está realizando tareas de mejoramiento en la Plaza Mujica Lainez, ubicada en Junín y Vicente López, para recuperar este espacio de los vecinos del barrio de Recoleta, así como la gran cantidad de visitantes que recibe a diario dicho barrio, puedan disfrutar del aire libre en un lugar acorde a sus necesidades.
La plaza estuvo ocupada por gente en situación de calle y era permanentemente vandalizada, situación que dificultaba sobremanera las tareas de limpieza y cuidado diarias para mantener el lugar en buen estado.

Luego de la recuperación del predio, Espacio Público envío personal para realizar los trabajos tendientes al mejoramiento de la plaza. En un operativo conjunto entre personal de la Dirección General de Espacios Verdes y la empresa encargada del mantenimiento se realizaron las tareas de pintura general del lugar que se encontraba vandalizado con grafitis, se lijaron y pintaron los bancos de madera, se limpió la totalidad del predio con hidrolavadora, se plantaron árboles. Y también se vació y limpió la fuente allí ubicada.

Antes de finalizar los trabajos ya se observaba como los vecinos comenzaban a tomar nuevamente posesión del lugar, ya sea para leer un libro, sentarse bajo un árbol a almorzar o llevar a los niños a los juegos.

Fuente: Comuna2

No hay comentarios:

Publicar un comentario