miércoles, 5 de enero de 2011

Restauraciones en Recoleta


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy las obras de restauración y puesta en valor del cementerio de la Recoleta y reivindicó “la importancia del trabajo en conjunto, que nos permitió recuperar este valioso patrimonio que tanta historia tiene y que es un orgullo de la Ciudad”.

Macri destacó la tarea que llevó adelante a lo largo de 10 meses el Ministerio de Espacio Público, que conduce Diego Santilli, con la colaboración de las direcciones de Patrimonio Histórico y de Interpretación Urbanística, de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos, de la Universidad de San Martín y del INTI.

Los trabajos realizados incluyen la remodelación del edificio principal, la capilla, el sector administrativo, los muros perimetrales y los distintos accesos del cementerio, entre otras reformas. Además, se trabajó en la restauración de distintas esculturas que conforman el elegante paisaje estético de este sitio histórico.

Durante el acto efectuado esta tarde en la necrópolis el ministro Santilli recordó que “hace 130 años no se hacia aquí una obra de esta envergadura” y afirmó que el de la Recoleta “es uno de los tres cementerios más importantes del mundo por la riqueza de su patrimonio cultural”.

El acto también contó con la presencia del director general de Cementerios de la Ciudad, Néstor Pan, y de integrantes de la Asociación de Amigos del Cementerio de la Recoleta, quienes agradecieron y manifestaron su satisfacción por la tarea cumplida.

Fuente: http://www.lanuevametropolis.com/caba/generales/04012011877-restauraciones-en-recoleta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario