lunes, 17 de enero de 2011

150 NUEVOS ÁRBOLES en Recoleta

La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad, plantará 150 árboles durante el primer semestre de 2011 en la Comuna 2, perteneciente al barrio de la Recoleta.


Durante el primer semestre del 2011, la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete Ministros de la ciudad de Buenos Aires, plantará 150 nuevos árboles en la Comuna 2, que incluye al barrio de Recoleta.


La campaña de forestación, que alcanza a varios barrios de la ciudad de Buenos aires, se desarrolla en forma coordinada entre la Comuna y la Dirección General de Arbolado con el propósito de lograr que no falte ningún árbol en los canteros que se encuentran actualmente vacíos.

Las plantas, provistas en su totalidad por el vivero del Gobierno porteño, han sido seleccionadas de acuerdo al impacto que producen en aceras y cañerías, es decir, se busca que las mismas no destruyan la infraestructura urbana y la propiedad privada. Es importante destacar que se ha realizado un estudio minucioso para determinar los ejemplares adecuados para cada lugar de la Ciudad.

Al respecto, Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana expresó: "Hemos desarrollado esta tarea en conjunto con los vecinos que se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa". Al respecto, Facundo Carrillo, Director General del CGPC 2, comentó: "La conformidad de los vecinos nos demuestra que estamos trabajando en el camino correcto, dando respuestas a reclamos históricos".

Las tareas de forestación, que comenzaron el pasado 29 de septiembre, alcanzan a los canteros de las calles: Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Brig. Gral. Facundo Quiroga, prolongación virtual de Juan Bibiloni, bajada Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario) hasta intersección con Autopista Illia, Av. Pte. Ramón Castillo, Acceso Wilson, Av. Tomás Edison, borde oeste de la Dársena D, borde norte de la Dársena D, bordes Dársenas E y F, Av. Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Av. Coronel Díaz, Mario Bravo, Av. Córdoba.

Los interesados pueden obtener mayor información en la sede de la Comuna 2, Uriburu 1022, o llamando al teléfono 4823-1165 / 72 en el horario de 9 a 16 hs.

Fuente: Adnciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario